martes, 19 de abril de 2011

Educación

Bell, Judith. "Cómo hacer tu primer trabajo de investigación : guía para investigadores en educación y ciencias sociales": Gedisa, 2005.


La eficacia de esta guía para iniciarse en los métodos de la investigación le ha dado en poco tiempo la fama de ser la "Biblia" en este tema. A partir de una amplia experiencia docente, la autora explica con gran claridad todas las dificultades que hay que evitar y los recursos y técnicas más modernos y experimentados para adquirir los hábitos de investigar sin perder el tiempo ni dejarse llevar por falsas pistas.
Desde la elección del tema de investigación, la metodología más adecuada y la coherente construcción de los resultados, hasta la perfecta redacción de la versión definitiva del trabajo de investigación, esta guía ofrece todas las herramientas para poder presentar un trabajo perfecto y dentro del plazo requerido.
La autora inicia a los investigadores novatos también en otras cuestiones necesarias, como el buen contacto con el supervisor del trabajo, las normas de la propiedad intelectual, los procedimientos de búsqueda de información y la organización de una bibliografía con evaluaciones críticas. La metodología es válida tanto para investigaciones de tesinas o tesis doctorales en ciencias sociales como para trabajos de graduación en la formación permanente de profesionales del campo de enfermería y asistencia social.
Las amplias instrucciones sobre las posibilidades de los recursos electrónicos más avanzados, como el CD e Internet convierten a esta excelente guía en una herramienta clave para investigadores del siglo xxi.
ha sido profesora universitaria, jefe de departamento y vicerectora de escuelas de formación permanente, consejera y redactora del equipo de preparación de cursos de la Open University e inspectora estatal de escuelas especializadas en formación para adultos. Actualmente es profesora, asesora y miembro de honor de varias universidades del Reino Unido.