Kamii, Constance. "Juegos colectivos en la primera enseñanza : implicaciones de la teoría de Piaget" : Visor, c1988.
Este libro está dirigido a maestros que trabajan con niños pequeños, estudiantes de psicología del desarrollo y de la educación, padres, así como al personal con funciones administrativas relacionadas con los programas de estudio. Muestra cómo los maestros pueden emplear en clase la teoría de Piaget en un programa educativo global a través de los juegos colectivos. Los juegos colectivos estimulan el desarrollo de los niños siendo el objetivo de las autoras mostrar qué pueden aprender los niños con estos juegos y cómo pueden intervenir los maestros para potenciar al máximo el aprendizaje de los niños. Tratan de que se reconozca el valor educativo de los juegos y en que medida los niños aprenden mucho más participando en juegos colectivos que con muchas lecciones y ejercicios tradicionales. Por otro lado recuperan, frente a la postura de algunos psicólogos de la educación, el papel destacado por Piaget en algunas de sus obras de la importancia de la interacción social con los compañeros: «Piaget afirmaba que sin una interacción social con otros niños, los niños no pueden construir ni su lógica ni sus valores sociales y morales».